Derecho Administrativo

El Derecho administrativo es aquella rama del Derecho Público que regula la gestión entre los particulares y la Administración Pública. El Derecho administrativo sólo se enfoca en resolver los hechos de órganos administrativos con jurisdicción pública, lo que se denomina como la potestad administrativa.


Cuando hablamos de “Derecho administrativo” tenemos que saber que la Administración Pública está sujeta al Derecho y que hay una legislación que determina el ejercicio de la administración pública. De esta forma, El derecho administrativo regula todas las oficinas, órganos y entes públicos que nos podemos encontrar dentro de la administración pública, además de estructurar la administración para asegurar que la ejecución que realizan sus portavoces esté a la altura de las necesidades de los particulares.


Contamos con una amplia experiencia en materia de contratación del sector público, en general, en la elaboración de instrucciones de contratación para entidades de distinta naturaleza, en el diseño de la estructura de los contratos y en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas y de los demás documentos contractuales.


Destaca especialmente nuestra experiencia en el asesoramiento a contratistas y concesionarios en expedientes de reequilibrio económico-financiero, así como en la reclamación al sector público en situaciones de morosidad y por


responsabilidad contractual de cualquier índole. Asimismo, prestamos habitualmente asesoramiento en expedientes de clasificación ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Igualmente, destaca nuestro asesoramiento en procesos relacionados con la revisión de contratos públicos adjudicados en diferentes sectores del país.