Estudios Económicos y Financieros

¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes que tan rentable sea esta?

Estudios Económicos y Estudios Financieros

CONSULTIVA te ofrece el servicio profesional de Estudios Económicos y Financieros, el cual consiste en el estudio de la viabilidad económica y financiera de un proyecto, este estudio es imprescindible para el futuro desarrollo del mismo, puesto que puede condicionar el diseño óptimo del proceso. Por esta razón también es conveniente estudiar otros procesos distintos relacionados con el proyecto o con los valores de mercado; todo esto con el fin de determinar la mayor o menor rentabilidad de nuestro proceso o para poder justificar su viabilidad, en caso de resultar menos ventajoso, basándonos en otros motivos (ambientales, disponibilidad de materias primas, etc.).


Proyectos de Inversión

Realizamos proyectos de inversión como el primer paso antes de emprender tu negocio. Pues todo negocio, empieza con una idea que responda a una necesidad. Esta evaluación previa te permitirá identificar las ventajas y desventajas de tu proyecto de inversión, pero lo más importante te permitirá saber si es rentable o si es factible.


Las causas del fracaso o del éxito de un proyecto pueden ser muchas. Un cambio tecnológico significativo puede transformar un proyecto de inversión rentable en uno fallido. En un país con barreras arancelarias, muchos proyectos de inversión resultan rentables por el hecho de existir trabas impositivas a la posible competencia externa. Por esta razón es de suma importancia un proyecto de inversión antes de la puesta en marcha de tu negocio.


Estudios de Mercado

¿Te gustaría saber cómo piensan tus clientes, y atraer más clientes?


Te aportamos información objetiva, detallada y relevante para abordar con éxito a tus objetivos empresariales; mediante una investigación de mercados, que te sirve como herramienta para escuchar a tus clientes actuales y potenciales, además de analizar de una manera estructurada a tu competencia.


En CONSULTIVA realizamos estudios de mercado personalizados a las necesidades y particularidades de tu empresa. Una vez conocidas tus necesidades diseñamos la metodología más adecuada para tu estudio de mercado; por ejemplo, qué preguntamos, a quién preguntamos y cómo preguntamos.